Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La Corte de Apelaciones de Temuco, región de La Araucanía, cambió la medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario total para Héctor Troncoso Triviño, presidente de la Fundación Local, tras acoger los argumentos de su defensa.
La Corte de Apelaciones de Temuco, región de La Araucanía, modificó la cautelar contra Héctor Troncoso Triviño, presidente de la Fundación Local, pasando de la prisión preventiva al arresto domiciliario total.
Lo anterior, tras acoger los argumentos de la defensa del imputado de la arista Fundación Local del caso Convenios.
En ese sentido, en conversación con Radio Bío Bío, el defensor penal privado, Dionisio Ulloa, señaló que la Corte “acogió todas nuestras argumentaciones, en el entendido que se entiende que mi representado no es un peligro para la seguridad de la sociedad”.
A ello, agregó que a causa de lo esto se decretaron “medidas cautelares de menor entidad, entre otras, el arresto domiciliario total”.
Tras a determinación de la Corte de Apelaciones de Temuco, Ulloa dijo que “por ahora, estamos conformes. Entendemos que hay muchos antecedentes más que aportar”.
Cabe recordar que Troncoso Triviño está imputado por los delitos de fraude al Fisco, uso malicioso de instrumento privado, uso malicioso instrumento privado mercantil y administración desleal.
Lo anterior, en la causa donde se intenta establecer el destino que tuvieron más de 2 mil millones de pesos transferidos desde el Gobierno Regional de La Araucanía a Fundación Local.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.