VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Dirección de Seguridad Pública de Temuco, región de La Araucanía, dejó claro que sus funcionarios no pueden usar ni portar armas de fuego, enfatizando que no es parte de sus labores.

La Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, región de La Araucanía, aclaró que los funcionarios no tienen permitido usar ni portar armas de fuego, afirmando que es una situación incompatible con sus labores.

Un debate que surge a raíz de lo ocurrido en La Reina, región Metropolitana, luego que un guardia municipal acudiera a un procedimiento en donde motociclistas habrían estado interrumpiendo el tránsito.

Allí y por razones que se investigan, el hombre disparó su arma de fuego personal, causando la muerte de una persona y dejando a otras heridas.

El director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, Israel Campusano, señaló que los funcionarios que recorren las calles de la ciudad no pueden portar armas de fuego y, por ende, tampoco hace uso de estas.

Además, Campusano reconoció que han contratado a “muchos excarabineros”, aclarando que algunos pueden portar armas, pero solo por seguridad personal.

En tanto y respecto al caso de la región Metropolitana, según se informó, el guardia municipal de La Reina, identificado como Patricio Sánchez Márquez, contaba con una licencia deportiva para utilizar armas de fuego.

Asimismo, tras su formalización, Sánchez Márquez quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, estableciéndose un plazo de 90 días para la investigación respectiva.