VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Más de 100 días han pasado desde la desaparición de Victoria Palma en el Lago Villarrica mientras practicaba kayak. Aunque la Armada cerró la búsqueda, continúan las acciones de rescate lideradas por su familia. El capitán de puerto, Alex Jeldres, mencionó que siguen atentos a cualquier pista y apoyan las solicitudes de Jaime Palma, padre de la joven. El lugar de la desaparición tiene mucho sedimento, dificultando la visibilidad.

Ya han pasado más de 100 días de esa fatídica tarde del lunes 27 de enero de este año, cuando la joven Victoria Palma se desplazaba en las aguas del Lago Villarrica a bordo de un kayak, volcando la embarcación en la que se trasladaba, perdiéndose desde ese minuto su rastro.

A pesar del tiempo que ha transcurrido, su familia sigue realizando acciones con el fin de poder rescatar su cuerpo.

Así lo dio a conocer el capitán de puerto Lago Villarrica, Alex Jeldres, quien señaló que La Armada cerró administrativamente las labores de búsqueda, pero que cada vez que personal de la institución se interna en estas aguas, siempre están alerta ante alguna pista.

También dijo que constantemente están apoyando en las solicitudes que realiza Jaime Palma, padre de la joven desaparecida.

“Si una unidad se tiene que desplazar a controlar una regata, nosotros obviamente vamos en condición de alerta, buscando algún indicio o eventualmente el cuerpo de Victoria”, comentó Jeldres.

Añadiendo que “la familia sigue trabajando y hemos mantenido el apoyo con don Jaime, el papá de Victoria, en diferentes formas tanto de embarcación o de prestar funcionarios que busquen en el sector costero”.

Sumado a esto, el capitán de puerto señaló que lamentablemente el lugar donde desapareció Victoria presenta una gran cantidad de sedimento en el fondo del lago, que es arrastrado por los afluentes del río Plata y el río Trancura, que desembocan en el Lago Villarrica, siendo un impedimento para tener una visión clara del sector.