VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Una exfuncionaria de la Dirección del Trabajo de La Araucanía, Camila Gajardo Alegría, presentó una denuncia por acoso laboral luego de ser desvinculada tras postularse como dirigente sindical y denunciar dicho acoso.

Una denuncia por acoso laboral presentó una exfuncionaria de la Dirección del Trabajo de la región de La Araucanía.

Camila Gajardo Alegría, abogada de profesión, trabajó en la Dirección Regional del Trabajo en Temuco desde 2021 y a fines de 2024, fue desvinculada de sus funciones, todo esto, según lo que señala, tras postularse como dirigente sindical y denunciar acoso laboral de parte de su jefatura.

La exfuncionaria acusa que la desvinculación fue arbitraria, por lo que inició una demanda por vulneración de derechos fundamentales en el Juzgado de Letras del Trabajo de Temuco.

En ese sentido, Gajardo insistió en que se trata de una medida injusta, considerando que cuenta con altas calificaciones y capacitación continua en Ley Karin, donde además su labor como funcionaria era fundamental para el cumplimiento de la normativa.

Consultada por la denuncia, la directora regional del Trabajo, Carolina Ojeda, señaló que están al tanto de la situación y que el servicio respeta la confidencialidad y pondrá a disposición de la instancia que se requiera, todos los antecedentes necesarios, para colaborar en el esclarecimiento de los hechos.