VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Temuco, se inauguró la primera residencia para adultos con discapacidad, llamada “Montenegro”, que brinda apoyo para el desarrollo personal y la adaptación a entornos con el fin de ser un modelo basado en derechos humanos. La iniciativa del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) en el marco del Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados, Chile Cuida, recibió a 8 adultos con escasas redes de apoyo, y se espera acoger a 12 personas más.

Desarrollado por BioBioChile

La primera residencia para adultos con discapacidad se inauguró en Temuco, con la idea de entregar apoyos para el desarrollo personal y adaptarse a los entornos, entre otros objetivos.

Distintas autoridades participaron de este hito, destacando la iniciativa del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) en el marco del Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados, Chile Cuida.

La residencia “Montenegro”, ubicada en las cercanías de Fundo El Carmen, ya entrega asistencia a 8 adultos con escasas redes de apoyo.

El director nacional de Senadis, Daniel Concha, destacó la iniciativa y dijo que la idea es recibir a otras 12 personas, con el objetivo de que el establecimiento sea un modelo basado en los derechos humanos.

La residencia Montenegro será administrada por la Fundación Dimpna y su director ejecutivo, Alan González, explicó parte del trabajo que realizan para apoyar a quienes se encuentran en situación de discapacidad.

En la inauguración estuvo presente la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, destacando la inversión cercana a los 50 millones de pesos.

El objetivo es que en la siguiente etapa se aumente la capacidad de la residencia Montenegro entre 15 a 20 personas.

En tanto y según el III Estudio Nacional de la Discapacidad, el 22% de la población adulta de la región de la Araucanía, son personas con discapacidad, proporción mayor que el porcentaje de la población nacional que es de un 17,6%.