VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un paciente, de los dos en riesgo vital por ingerir hongos venenosos en Lumaco, falleció en el Hospital Regional de Concepción debido a fallo multiorgánico, siendo la segunda víctima fatal del caso. El director del recinto, Claudio Baeza, informó que el segundo paciente fue trasladado nuevamente a Victoria por mejoría, descartando la necesidad de trasplante, y continuará tratamiento en ese centro.

El Hospital Regional de Concepción confirmó este viernes que murió uno de los dos pacientes que estaban en riesgo vital tras comer hongos venenosos en Lumaco, en la región de La Araucanía. Se convierte en la segunda víctima de este caso.

El deceso se registró esta madrugada tras no responder al tratamiento que estaba recibiendo en el principal recinto asistencial de la región del Bío Bío, hasta donde fue trasladado debido a la gravedad de su condición médica.

La información la entregó el director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, precisando que se trata del paciente que presentaba mayor gravedad.

“Falleció en horas de la madrugada producto de una falla multiorgánica, principalmente por el daño hepático producido por la intoxicación por el consumo de hongos silvestres“.

Con respecto al segundo paciente, informó que fue nuevamente derivado a Victoria al presentar una importante mejoría de su condición. Además aseveró que con lo anterior se aleja la necesidad de un trasplante.

De esta forma continuará con su tratamiento de baja complejidad en el recinto asistencial de Victoria.

Se debe precisar que previamente murió otra persona también debido a la afectación generada tras la ingesta de hongos.

El director del hospital reiteró el llamado de que no se consumen hongos silvestres dado el daño que pueden provocar la toxina.