VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos hombres en riesgo vital por consumir hongos venenosos en Lumaco, región de La Araucanía, fueron trasladados al Hospital Regional de Concepción, región del Bío Bío. Los pacientes, de 32 y 30 años, sufren una falla hepática grave debido a la intoxicación por Amanita Faloides. Ambos están en la UCI del hospital regional del Bío Bío y su estado es crítico, con uno de ellos en extrema gravedad. El director del recinto destacó que las próximas horas son decisivas para estabilizar su condición y resolver la falla hepática.

Este sábado, se dio a conocer que dos de las tres personas que se encuentran en riesgo vital tras consumir hongos venenosos en Lumaco -región de La Araucanía- fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Concepción, en el Bío Bío.

Según información recabada por BioBioChile, se trata de dos hombres que fueron derivados hasta el conocido Hospital Guillermo Grant Benavente (HGGB) de la capital regional del Bío Bío.

Recordemos que, durante el viernes, se dio a conocer el caso de cuatro personas que consumieron hongos silvestres asados la jornada del 4 de mayo en Lumaco.

Sin embargo, con el paso de los días uno de ellos murió y el resto quedó en riesgo vital, ya que se trataban de hongos venenosos, generando fallas hepáticas.

El director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, confirmó que dos de los tres pacientes, de 32 y 30 años, fueron trasladados desde el Hospital de Victoria.

“Esto es una intoxicación por Amanita Faloides. Están cursando con una falla hepática importante. Ambos se encuentran graves. Uno de ellos está en extrema gravedad“, aseveró.

En ese sentido, agregó que “se están haciendo los esfuerzos por parte del equipo médico para estabilizarlos. Están conectados a ventilación mecánica, con drogas vasoactivas y se encuentran hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Quirúrgicos de nuestro establecimiento”.

Además, el director del recinto hospitalario hizo énfasis en que “las próximas horas son cruciales en el estado de salud de estos dos pacientes y estamos coordinando todos los esfuerzos”. Esto, “para poder estabilizar y solucionar la falla hepática, que es la que nos tiene más complicados en estos momentos”, concluyó.

Cabe recordar que, según informó previamente el Cesfam de Lumaco a través de un comunicado, las tres personas necesitarían trasplantes hepáticos.