El veredicto del juicio que involucra al líder de la Coordinadora Arauco Malleco será informado el próximo lunes 22 de abril.

Este jueves terminaron los alegatos de clausura en el juicio oral que se está desarrollando en Temuco en contra del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, acusado por delitos de la Ley de Seguridad Interior, arriesgando 25 años de presidio.

El Ministerio Público, por medio del fiscal, Héctor Leiva, revisó -en sus alegatos de clausura- cronológicamente los hechos por los que está acusado Llaitul y enfatizó en el rol que éste cumple en la CAM.

En su turno, la defensa de Llaitul puso énfasis en la militarización de la Macrozona Sur y la persecución política a dirigentes mapuche, tal como precisó la abogada Josefa Ainardi.

Para este viernes están programadas las réplicas a los alegatos, además de la intervención del acusado al término de la audiencia, la que entrará en receso hasta el lunes 22 de abril.

Finalmente, en dicha fecha se conocerá el veredicto que dicte el Tribunal que durante 26 jornadas ha conocido del caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)