El fiscal Carlos Cornejo explicó está investigado por delitos de insolvencia, en calidad de reiterados, ya que imposibilitaba a los acreedores a cobrar sus créditos debido a que previamente transfería los bienes de la empresa.

Decretan la medida cautelar de prisión preventiva para un empresario formalizado por diversos delitos económicos que involucran 30 mil millones de pesos en la región de La Araucanía.

La audiencia se realizó en el Juzgado de Garantía de dicha comuna, donde la Fiscalía informó por cargos por los que es investigado Carlos García Gross, en calidad de autor y de delitos reiterados.

La información la entregó el fiscal Carlos Cornejo, detallando que se trata de delitos de insolvencia, ya que el imputado generaba la imposibilidad de los acreedores de cobrar sus créditos debido a que previamente transfería los bienes, provocando un perjuicio directo a los afectados.

En esta causa es querellante el abogado Manuel Contreras, quien informó que hay dos liquidaciones más y la suma es de 30 mil millones de pesos, correspondientes a los delitos verificados.

El conocido empresario de Temuco debería cumplir -dijo el querellante- la cautelar de prisión preventiva en Colina I, porque registra domicilio en la región Metropolitana