Como subrogante en el cargo de seremi de Vivienda en Temuco, asumió Augusto Bratz Riquelme.

Luego de varios días de expectación, la seremi de Vivienda de La Araucanía, Ximena Sepúlveda, renunció a su cargo en medio de acusaciones de acoso laboral de parte de una funcionaria que incluso intentó suicidarse.

La decisión fue informada esta tarde por el Ministerio de Vivienda a través de un comunicado público.

“El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes Cisternas, aceptó la renuncia de Ximena Sepúlveda Varas, quien se desempeñaba como Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la región de la Araucanía”, aseguró el escrito.

Salida que se da luego de que una funcionaria de la repartición denunciara a la autoridad regional por acoso laboral, denuncia que data de 2022. Situación que incluso llevó a la denunciante a un intentó de lanzarse al vacío desde la parte alta del edificio ubicado en calle Manuel Bulnes.

Acusaciones de acoso que la seremi de Vivienda en La Araucanía, Ximena Sepúlveda, negó en su momento los cargos, y aseguró que demostraría su inocencia.

Cabe consignar que posterior a la denuncia, se inició un sumario administrativo en contra de la afectada y otra trabajadora, por una presunta alteración al momento de marcar asistencia.

Como subrogante en el cargo de seremi de Vivienda en Temuco, asumió Augusto Bratz Riquelme.