El ahora ex funcionario, firmó varias licitaciones con una empresa con la que tendría conflicto de intereses.

La Municipalidad de Carahue, en la región de La Araucanía, desvinculó al director de Desarrollo Comunitario, quien es investigado por posibles actos de corrupción.

Lo anterior, debido a la adjudicación de millonarias licitaciones a una empresa a la que estaría vinculado.

Los antecedentes indican que Jorge Espinoza, ahora ex funcionario del municipio de Carahue, puso en venta a través de redes sociales una camioneta de alta gama, cuya placa patente, figura a nombre de Empresas Flores SPA.

Esta empresa se ha adjudicado licitaciones por más de 180 millones de pesos por servicios prestados a la casa edilicia.

En esta línea, los distintos contratos concertados entre la empresa y el municipio, figura la firma de Espinoza, sin inhabilitarse ante un posible conflicto de interés.

Por lo mismo, todos los antecedentes que ya se encuentran en manos del Ministerio Público y la Contraloría General de la República.

Ante esta polémica que envuelve a Carahue, el alcalde Alejandro Sáez, militante de la UDI, confirmó que el funcionario de confianza, fue desvinculado.

La concejala Paola Retamal, dijo que espera que se clarifique la relación entre la empresa y el ahora ex funcionario.

En los dos periodos en que el alcalde Alejandro Sáez ha estado al mando de la comuna, Jorge Espinoza Leon desempeñó la labor de Administrador Municipal, Director Comunal de Planificación entre otros cargos.