Personal de Carabineros acude al lugar del atentado a levantar evidencia y realizar diligencias de rigor.

Un ataque incendiario se reportó esta mañana al interior de un fundo en Vilcún, en la región de La Araucanía.

De acuerdo con la información proporcionada por Radio Bío Bío, en el atentado resultaron destruidas al menos tres maquinarias y un galpón.

El hecho se registró al interior del fundo Santa Clementina, siendo reportando por el administrador del predio.

Carabineros llegó al lugar para realizar las diligencias respectivas para esclarecer lo ocurrido e intentar dar con los responsables.

Personal policial se entrevistó en el lugar con un trabajador, quien relató que llegó a las 09:50 horas y se percató que se estaba incendiando un galpón de unos 150 metros cuadrados y que en su interior mantenía 3 tractores, además de una grúa forestal, una cabaña amoblada y una bodega con combustibles y otras especies en su interior.

En el sitio del suceso se encontraron dos pancartas hechas con saco, donde piden la libertad de Luis Tranamil, Miguel Llanquileo, Eric Montoya y todos los PPM (presos políticos mapuche), además de consignas contra las forestales e inversiones capitalistas.

Pancartas encontradas en el lugar
Cedida a RBB

La Fiscalía de Primeras Diligencias instruyó la concurrencia de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.