El vicerrector académico de la Universidad de la Frontera, Renato Hunter, dijo que los funcionarios y docentes que se desempañaban en las oficinas dañadas serán reubicados y anunció que trabajarán en la reparación de las instalaciones siniestradas.

Un incendio destruyó oficinas administrativas de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera (UFRO) en Temuco, en la región de La Araucanía.

La emergencia se registró pasada la medianoche de este lunes, motivando la concurrencia de cuatro compañías de Bomberos en el edificio situado en Freire con Claro Solar, frente al Hospital Hernán Henríquez Aravena.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Bomberos, la presencia de fuego en el tercer piso del recinto fue alertada por un motorista que dio aviso al vigilante, quien llamó al personal de emergencias.

El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Shinya, indicó que la oportuna llegada de los voluntarios permitió evitar la propagación del fuego, resultando afectadas dos oficinas administrativas.

Reubicarán a trabajadores

Consultado por La Radio, el vicerrector académico de la Universidad de la Frontera, Renato Hunter, dijo que los funcionarios y docentes que se desempañaban en las oficinas dañadas serán reubicados y en paralelo, se trabajará en la recuperación de los espacios.

Además, desde la casa de estudios confirmaron que cuentan con seguros comprometidos.

La emergencia no dejó bomberos ni civiles lesionados y por instrucción de la Fiscalía las indagatorias para esclarecer el origen del fuego quedaron a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.