Por varias semanas se podría extender la elección de un nuevo alcalde titular tras la apelación presentada por el administrador Municipal de Lautaro, Claudio Cárcamo.

El administrador Municipal de Lautaro, Claudio Cárcamo, apeló a la sentencia del Tribunal Electoral (TER) de La Araucanía que destituyó al alcalde Raúl Schifferli, condenado por abuso sexual, dilatando la elección de un nuevo jefe comunal.

Se trata de un nuevo episodio de incertidumbre para la comuna en la intención de contar con un alcalde titular.

Lo anterior, ya que desde octubre del 2022 cuenta con la suplencia del concejal de Renovación Nacional, Ricardo Jaramillo, tras la condena e inhabilitación de ejercer cargos públicos sobre Raúl Schifferli.

En una situación que se podría calificar como extraña, el administrador municipal de Lautaro, Claudio Cárcamo, apeló a la sentencia del TER que destituyó al alcalde y que se resolvió luego de un requerimiento que él mismo presentó y que se agrupó otro ingresado por el concejal Mario Pérez.

En el escrito, dejó entrever un agravio hacía su persona, debido a que la resolución no consideró los gastos incurridos en el proceso judicial.

Por su parte, el concejal del Partido Socialista, Gastón Muñoz, manifestó su molestia ante dicha acción.

Estaba previsto durante esta semana el anuncio de una citación al Concejo Municipal para la elección de un nuevo alcalde titular, pero que a raíz de esta apelación, la incertidumbre se podría prolongar por varias semanas.