Un alza de los casos de covid-19 se han reportado en la región de La Araucanía en las últimas semanas.

Las autoridades en la región La Araucanía, reforzaron el llamado a vacunación contra el covid-19 para personas en riesgo y adultos mayores.

La invitación es a la inoculación con la vacuna monovalente, una de las más actualizadas del mundo, tal como lo precisó el seremi de Salud, Andrés Cuyul.

Rene Saavedra Lizama, de 73 años, perteneciente a “La Abuelita” que es un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores, recomendó estar al día con las vacunas para una mayor protección.

Por su parte, Yéssica San Martín, directora del Consultorio Miraflores, señaló que además disponen con un equipo de atención en distintos puntos de la región.

Son 66 centros de salud disponibles para realizar la inoculación en las provincias de Malleco y Cautín, cuyos puntos se pueden encontrar a través de las redes sociales del Ministerio de Salud.

Según datos oficiales, durante las últimas semanas ha incrementado el número de contagiados por covid-19 en la región, llegando al nivel más alto con 166 casos, lo que corresponde a un aumento de 48% respecto a la semana anterior.