El decomiso se produjo tras una denuncias interpuesta por el representante legal en Chile de diversas marcas de vestuario, al percatarse de la comercialización de prendas falsificadas.

500 prendas de ropa falsificada incautó personal de Carabineros, en un local comercial emplazado en Temuco, región de La Araucanñia, tras una denuncia por infracción a la ley de propiedad industrial.

Específicamente, el local estaba ubicado al interior del recinto de calle Manuel Montt, al llegar a avenida Caupolicán en dicha comuna.

Por lo mismo, Carabineros se desplegó con apoyo de personal de la Segunda Comisaría y del Servicio de Investigaciones Policiales (SIP).

El operativo, responde a una denuncia estampada por el representante legal en Chile de diversas marcas de vestuario, al advertir que se comercializaban prendas falsas, especialmente de la marca Nike.

El capitán Alejandro Bruggink, comisario subrogante de la 2a Comisaría Temuco, detalló que dos personas fueron detenidas tras incautar la ropa falsificada

“La SIP incautó 500 prendas de vestir falsificadas, avaluadas en $18 millones“, explicó el uniformado.

Los antecedentes de la diligencia policial fueron enviados a la Fiscalía Local del Ministerio Público, para proceder con la formalización de los detenidos.

Además, afirmaron que las fiscalizaciones continuarán al detectar numerosas prendas de ropa con marcas que no corresponden a las originales.