Los automóviles, avaluados en más de 60 millones de pesos, fueron encontrados en una parcela junto a elementos para cometer delitos.

La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de la región de La Araucanía logró recuperar cuatro vehículos de alta gama que habían sido robados en distintas comunas del sur del país.

Los automóviles, de marcas BMW, Mitsubishi, Jeep y Nissan, estaban ocultos en una parcela ubicada en el sector rural de Conoco Chico, en la comuna de Temuco.

La investigación se inició tras la denuncia de una víctima que se acercó hasta la 8ª Comisaría de Temuco, quien entregó antecedentes que permitieron al personal del SEBV ubicar el lugar donde se encontraban los vehículos.

Tras obtener la autorización del fiscal de turno, se realizó una orden de entrada y registro a la parcela, donde se hallaron los cuatro automóviles, avaluados en más de 60 millones de pesos.

Además, en el lugar se incautaron elementos asociados al delito de robo, tales como un sistema oxicorte; 12 baldes con una gran cantidad de “miguelitos”; y un cable acerado de arrastre y de tiro de 30 metros.

Según el coronel Álvaro Martínez, prefecto de Cautín, estos elementos se utilizan para traccionar y cortar los vehículos.

No se registran detenidos

El coronel Martínez explicó que los vehículos habían sido sustraídos en las comunas de Villarrica; Osorno; Pitrufquén y Temuco, y que se trata de un importante golpe al robo de vehículos en la región.

“Como resultado de diversas diligencias desarrolladas por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de la región de La Araucanía, a raíz de antecedentes proporcionados por un ciudadano a personal territorial, se logró recuperar cuatro vehículos de alta gama“, destacó.

En el procedimiento no se registraron personas detenidas, y los vehículos fueron entregados a sus respectivos dueños. Por su parte, el fiscal Cristian Voullieme León de la Fiscalía Local Temuco, dispuso continuar con las pericias identificatorias por parte del SEBV Araucanía, e incautar las especies encontradas en la parcela.

Recuperan 4 vehículos de alta gama en La Araucanía: delincuentes tenían oxicorte y miguelitos
Cedida a BBCL