De acuerdo a lo señalado por la PDI, el operativo que terminó con la detención del hombre, de 21 años, permitió desbaratar un punto de venta de sustancias ilícitas en el poblado de Púa, en la comuna de Victoria.

Un hombre fue detenido por mantener al menos 25 plantas de marihuana al interior de una comunidad mapuche en una localidad de Victoria, en la región de La Araucanía.

Se trata de una diligencia desarrollada por la Brigada de Microtráfico Cero de la Policía de Investigaciones (PDI), la cual permitió desbaratar un punto de venta de sustancias ilícitas en el poblado de Púa.

De acuerdo a lo señalado por el subprefecto Mauricio Sánchez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Victoria, el sujeto aprehendido tiene 21 años, y posee antecedentes penales.

Además, sostuvo que la detención ocurrió al interior de una comunidad mapuche, donde se incautaron, entre otros elementos, al menos 25 plantas de marihuana.

“Lográndose incautar un sistema indoor de cultivo, 404,91 gramos de cannabis en proceso de secado, 25 plantas vivas de la misma especie, de entre 40 cm y 2 metros de altura”, detalló.

Junto con los elementos de cultivo indoor de marihuana decomisados, también se incautó una balanza digital.

Por instrucción del Ministerio Público, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria. Se espera que este jueves sea formalizado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)