Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó la única detenida tras el operativo efectuado por la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ejército en el sector Chequenco a una comunidad mapuche, donde se incautó más de $1.300 millones en droga (marihuana y cannabis a granel).

En prisión preventiva quedó una mujer formalizada por tráfico de drogas y cultivo de marihuana tras el allanamiento a una comunidad mapuche en un sector rural de Ercilla, en la región de La Araucanía.

La imputada fue detenida por funcionarios de la PDI, en un operativo efectuado junto al Ejército en el sector rural Chequenco, en medio de una investigación encabezada por la Fiscalía de Alta Complejidad.

En el lugar, aledaño a la localidad de Pidima, se decomisaron 690 plantas de marihuana cultivadas en invernaderos, otros tres kilos a granel, un camión tres cuartos, una camioneta, una escopeta y $4 millones en efectivo.

Según lo señalado por el Gobierno, sólo el avalúo de la droga es cercano a los $1.300 millones.

Tras su arresto, la mujer identificada como Beatriz Painecura, de 35 años, fue formalizada por los delitos de tráfico de drogas y cultivo de cannabis sativa.

Así lo explicó el fiscal Carlos Bustos, quien detalló que se solicitó su prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad y porque su libertad podía afectar las diligencias pendientes de la investigación.

El Juzgado de Garantía de Collipulli acogió la solicitud del Ministerio Público, por lo que la imputada quedó con la mencionada medida cautelar.

Es necesario mencionar que la mujer fue la única detenida durante el allanamiento efectuado por la PDI en Pidima.

En tanto, el tribunal estableció un plazo de 45 días para el desarrollo de la investigación.