El menor presentaba un principio de sofocación debido a las altas temperaturas y la falta de ventilación al interior del vehículo.

Un niño de 8 años fue rescatado por inspectores municipales de Temuco, en la región de La Araucanía, luego de quedar encerrado en un automóvil estacionado cerca del hospital regional.

El menor sufrió dificultades respiratorias por el calor y el encierro, lo que motivó la intervención de los funcionarios.

Según relataron los inspectores, el niño les pidió ayuda al verlos pasar por la calle Manuel Rodríguez con Blanco. Al notar su estado de angustia y deshidratación, los motorizados decidieron forzar una de las puertas del vehículo para sacarlo y brindarle los primeros auxilios.

El niño fue trasladado al hospital regional para una evaluación médica, mientras que los inspectores municipales informaron el caso a la Oficina de Protección de Derechos de Infancia (OPD) de la dirección de Seguridad Pública. La OPD se encargará de apoyar a la familia del menor y orientarlos sobre las medidas de prevención y cuidado.

Desde la dirección de Seguridad Pública llamaron a la ciudadanía a crear entornos seguros para el sano desarrollo de niños y niñas; y a reportar cualquier situación de riesgo que se observe en el espacio público. Asimismo, se recordaron que dejar a un niño solo en un vehículo puede tener graves consecuencias para su salud y su vida.