Un hombre y una mujer, de 30 y 32 años respectivamente, fueron detenidos bajo la nueva Ley de Usurpaciones, luego que se tomaran la vivienda de un adulto mayor en una zona urbana de la comuna de Traiguén.

En el marco de la nueva Ley de Usurpaciones, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos personas que se tomaron la vivienda de un adulto mayor en Traiguén, en la región de La Araucanía.

Según información policial, se trata de un hombre y una mujer, de 30 y 32 años respectivamente, quienes efectuaron la usurpación no violenta del inmueble.

El subprefecto de la PDI, Jorge Fuenzalida, detalló que los detenidos no pudieron acreditar el pago de un arriendo u otro documento que los autorice a habitarlo.

De esta manera, los involucrados habrían abusado de la confianza del dueño para hacer uso del inmueble, perteneciente al adulto mayor afectado.

Detenidos en Traiguén bajo Ley Usurpaciones: serían primeros arrestados en zona urbana en la región

De acuerdo con lo expuesto por la PDI, estos corresponden a los primeros detenidos en una zona urbana bajo la nueva Ley de Usurpaciones, al menos dentro de la región de La Araucanía.

En ese contexto, se tipificaría este hecho como un delito y no una falta, imponiendo sanciones más duras, incluso de cárcel.

Además, el hombre detenido mantenía una orden de alejamiento respecto de la segunda involucrada, algo que claramente estaba incumpliendo, pues estaban bajo el mismo techo.

Finalmente, la pareja fue puesta a disposición de la justicia y se espera que este martes sean formalizados bajo la mencionada normativa en el Juzgado de Garantía de Traiguén.