El alcalde de Cunco, Alfonso Coke, será formalizado el próximo mes por delitos de connotación sexual cometidos en contra de funcionarias municipales. En este contexto, el Concejo Municipal de Temuco solicitó que renuncia a la presidencia de la AMRA.

El Concejo Municipal de Temuco solicitó la renuncia del alcalde de Cunco, Alfonso Coke, como presidente de la Asociación de Municipalidades de La Araucanía (AMRA), ad portas de ser formalizado por delitos de connotación sexual.

Una determinación que fue aprobada por las y los concejales en la sesión semanal de la instancia, quienes pidieron su salida del cargo en la AMRA ante las acusaciones que enfrenta el jefe comunal.

El edil, Esteban Barriga, quien por estos días preside el Concejo, dijo que las autoridades no pueden guardar silencio ante estos hechos.

De igual manera, el concejal Carlos Sepulveda, criticó al directorio de la AMRA, asegurando que funciona como una red de protección ante delitos graves.

Recordemos que el también integrante del directorio de la AMRA, el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, se encuentra en prisión preventiva investigado por abuso sexual, violación e inducción al aborto.

La formalización del Alcalde Alfonso Coke se realizará el próximo 30 de enero del 2024, tras más de un año de investigación del Ministerio Público, quién le imputará delitos de connotación sexual cometidos contra al menos cuatro funcionarias municipales.