En medio de la fiscalización, la autoridad sanitaria inició un sumario sanitario, incautó los alimentos y decretó la prohibición de funcionamiento de un carro ubicado en calle Portales con Cruz.

La autoridad sanitaria inició el proceso para retirar los carros de comida ilegales que están emplazados en el centro de Temuco, en la región de La Araucanía.

Según se informó, son alrededor de 25 carros que esperan sacar en conjunto con personal de seguridad y Carabineros.

Son puestos de comida rápida móviles, que no cuentan con la autorización sanitaria para preparar y vender alimentos en la vía pública, poniendo en riesgo la salud de quienes la consumen.

Así, este viernes comenzó un operativo de fiscalización y retiro de estos carros, tal como ocurrió con una vendedora en calle Portales con Cruz, a quien se le inició un sumario sanitario y se le decomisaron los alimentos.

El seremi de Salud, Andrés Cuyul, se han detectado cerca de 25 carros de comida ilegales, los que se irán retirando con el aumento de las fiscalizaciones. Trabajo que afirmó es coordinado con el municipio de Temuco y Carabineros.

Al respecto, el director del Departamento de Seguridad Ciudadana, Israel Campusano, enfatizó en que estos vendedores no están autorizados y que los permisos que se entregan son muy específicos en cumplimiento de la normativa sanitaria.

Se esperan que en los próximos días continúen estas fiscalizaciones principalmente en el sector de la feria Pinto, donde se ha registrado la mayor cantidad de carros de comida ilegales.