Su respaldo a los operativos policiales para despejar el centro de la capital de La Araucanía entregó el delegado Presidencial, José Montalva, en medio de la campaña de Navidad Segura.

El delegado presidencial en La Araucanía, José Montalva, respaldó los operativos policiales para despejar el centro de Temuco, del comercio ambulante.

Eso sí, admitió que esto generará otro problema, con la falta de empleo de personas que se dedican a este tipo de venta.

En conversación con Radio Bío Bío, el representante del Gobierno en la zona dijo que existe una desigual competencia entre quienes cumplen con la ley y los que realizan el comercio irregular en las calles.

En ese sentido reconoció que es una buena medida, pero que también generará la falta de empleo a algunas personas que siempre han realizado este tipo de actividades.

A su vez, el delegado Montalva dijo que es relevante generar incentivos para sacar a los ambulantes del centro de Temuco y también sanciones a las personas que compran.

Por lo anterior, la autoridad regional afirmó que el Estado debe apoyar a los pequeños empresarios y así contribuir a la economía local.

Esta semana, Seguridad Pública, en conjunto con Carabineros, ejecutó el desalojo del comercio ambulante de calle Montt, donde hubo tensión e incidentes.