Según un comunicado emitido durante las últimas horas, este anuncio se suma a una decisión de la Agrupación de Árbitros de Temuco, de no seguir arbitrando en lo que resta del año a raíz de estos graves hechos.

La Asociación de Fútbol Temuco, en la región de La Araucanía, anunció sanciones y finalizó anticipadamente el Torneo Femenino 2023 tras las agresiones propinadas en contra de árbitros durante el martes en el Estadio Amanecer.

En este contexto, el Directorio tomó esta decisión como medida de respaldo para los jueces que fueron embestidos por individuos -por causas que se desconocen- luego del encuentro entre Ranger Sur y Dreves, válido por la primera división del certamen.

La capitana del equipo Alameda, Camila Rebolledo, indicó que “como jugadoras nos vemos claramente afectadas, pues detrás hay todo un trabajo que queda a medias y no podrá culminar como se tenía planificado”.

“Esperamos que se tomen las medidas y sanciones correspondientes contra aquellos que no tienen control sobre sus actos y velar por la seguridad en los estadios para las jugadoras, los árbitros y todas aquellas personas que asisten a apoyar al fútbol femenino”, agregó.

Durante los próximos días, la Asociación de Fútbol Temuco dará a conocer de qué manera finalizó la tabla de posiciones de la Primera División, señalando, por otro lado, que la liguilla de ascenso, se encuentra suspendida por el momento.

Finalmente, en el comunicado manifestaron su preocupación por los incidentes registrados, dejando entrever que ante situaciones similares, podrían ser sancionados con la no utilización de recintos municipales.