La Municipalidad de Temuco condenó las brutales agresiones en contra de una terna arbitral posterior a un partido de fútbol en el Estadio Amanecer.

Los hechos se registraron durante la noche de este martes, en un encuentro válido por el Campeonato Femenino de la Asociación de Fútbol de Temuco, en la región de La Araucanía, que enfrentó a los combinados Ranger Sur y Dreves.

Posterior al partido, por causas que se desconocen, individuos agredieron a los árbitros cuando retornaban a los camarines, todo quedando registrado en videos que circulan en redes sociales.

Al respecto, el jefe del Departamento de Deportes del municipio, Camilo Espinoza, dijo que están evaluando los antecedentes para iniciar acciones, como posibles sanciones.

Además, indicaron que se encuentran trabajando en conjunto con Carabineros de Chile para generar un plan y protocolo que permita en primera instancia, prevenir y posteriormente abordar hechos delictuales y de violencia que se podrían registrar en recintos municipales, iniciativa que comenzaría a operar el próximo año.