Tanto las plantas de Padre Las Casas como la de Lautaro son necesarias para descongestionar la alta demanda que recibe la de Temuco.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, admitió retrasos en la habilitación de las nuevas plantas de revisión técnica en Padre Las Casas y Lautaro (en La Araucanía), para descongestionar la demanda de Temuco.

Fue en su reciente visita a La Araucanía, que el secretario de Estado hizo frente a los retrasos que ha sufrido el compromiso del Gobierno para poner en marcha las nuevas plantas de revisión técnica.

El anuncio inicial contemplaba la operatividad de dos nuevos recintos, uno en Padre Las Casas y en Lautaro, pero a la fecha ninguno de los dos aún están habilitados. Además, se pretendía utilizar una planta de revisión técnica móvil, lo que tampoco ocurrió.

Consultado por La Radio, el ministro Juan Carlos Muñoz reconoció los retrasos y comprometió para noviembre la inauguración del recinto de Padre Las Casas.

Dentro de los compromisos adoptados con Temuco, también se incluye un plan de electromovilidad, donde el gobierno anterior anunció buses eléctricos, proyecto que se cayó por falta de financiamiento.

Por eso, la actual administración está realizando gestiones para conseguir recursos a través del GORE para adquirir 40 buses eléctricos para la capital de La Araucanía.