En el mes de noviembre entrará en funcionamiento la nueva planta de revisión técnica en la comuna de Padre Las Casas. Las autoridades afirmaron que el recinto ya cuenta con un 80% de avance en su implementación.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Mary Valdebenito, realizó una visita inspectiva al lugar donde fue informada por la empresa a cargo, sobre los detalles técnicos de la primera planta de este tipo en la comuna de Padre Las Casas.

La autoridad constató un avance del 80% y aseguró que la nueva planta comenzará a funcionar durante el mes de noviembre.

El alcalde Mario González expresó que esta planta de revisión técnica es una necesidad tanto para Padre Las Casas como para las comuna aledañas, debido al alto crecimiento del parque automotriz.

“Es una necesidad. Todos sabemos la cantidad enorme de filas que se generan en Temuco; y lo que queremos justamente es tratar de disminuir esa cantidad, entregándole un servicio a Padre Las Casas (…)”, indicó el jefe comunal.

En esa línea, el alcalde subrogante de Temuco, Mauricio Cruz, dijo que esta nueva planta contribuirá a descongestionar la que actualmente funciona en el acceso norte a la capital regional.

Paralelo a esta, también está en construcción la nueva planta de revisión técnica de la comuna de Lautaro, la que brindará el servicio a los automovilistas de comunas como Galvarino, Perquenco, Curacautín y los alrededores.