El hijo de una de las hermanas propietarias del centro turístico y eventos aseguró que el fuego arrasó con 13 años de trabajo para levantar el recinto.

La Familia Leonelli, propietaria del Centro de Eventos destruido en el ataque incendiario durante las últimas horas en Lumaco (en La Araucanía), confirmó que previo al hecho habían recibido amenazas.

En conversación con Radio Bío Bío Temuco, Ítalo Leonelli, hijo de una de las hermanas propietarias del centro turístico y de eventos Nueva Italia de Capitán Pastene, señaló que hace unos meses fueron víctimas de la quema de vegetación y amenazas de desconocidos que aseguraban que el emprendimiento sería destruido.

“Un tiempo atrás fue víctima de un atentado terrorista en una faena forestal, donde logré salir ileso y salvé mi máquina y de ahí empezó todo el tema de las amenazas hacia nosotros, al centro turístico. En el verano quemaron todo el campo y habíamos logrado salvar todo lo que es infraestructura”, relató.

Lee también...

El hombre añadió que “estamos muy mal como familia, se perdió todo, todo el esfuerzo de 12, 13 años, que se empezó a construir el centro turístico”, afirmó Leonelli.

Una de las hermanas dueñas de este emprendimiento familiar, es cónyuge del parlamentario de Renovación Nacional Jorge Rathgeb, quien criticó al gobierno por no tomar cartas en el asunto ante las amenazas existentes.

La Familia Leonelli comentó que este corresponde al quinto ataque incendiario del que han sido víctimas, cuyo hecho fue reivindicado por un órgano de la Coordinadora Arauco Malleco.