Dos ciudadanos chilenos fueron notificados para comparecer ante el Juzgado de Policía Local de Pucón. Ambos fueron sorprendidos infringiendo el área de seguridad, determinada a un kilómetro alrededor del cráter del Volcán Villarrica que permanece en Alerta Amarilla.

Guardaparques de CONAF y fiscalizadores de la Municipalidad de Pucón, se trasladaron a los faldeos del Volcán Villarrica, tras ser alertados de que dos personas estaban llegando a la cumbre del macizo en la región de La Araucanía.

Así lo detalló Sergio Sagardía, encargado de la Unidad de Turismo Aventura del municipio. “Llegó arriba personal municipal más el personal de CONAF. Ellos abordan a las personas, lo cual se le informa que habían transgredido esta resolución que prohíbe ingresar al macizo en un radio de un kilómetro. Estas personas fueron multadas y quedaron citadas al Juzgado de Policía Local”, dijo.

Ambas personas deben presentarse al Juzgado de Policía Local de Pucón el próximo 22 de noviembre.

Al momento, una Resolución de la Delegación Presidencial y de la Corporación Nacional Forestal de la región de La Araucanía establece un perímetro de seguridad de 1 kilómetro en torno al cráter activo del Volcán Villarrica. Es decir, la ascensión está permitida hasta el sector denominado “El Filo”.

Asimismo, todo ascenso debe registrarse en la caseta de Conaf, abierta desde las 07:00 horas cada día.

Municipalidad de Pucón