La directora de Mejor Niñez dijo que los niños y niñas que llegan a las residencias padecen de trastornos de salud mental, y ahí es donde hay que potenciar, con profesionales y programas.

En el marco del mes de la salud mental, las autoridades en La Araucanía reconocieron déficit en materia de prevención de enfermedades.

Con una jornada denominada “Unidos por la Salud Mental” que se desarrolló en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, instancia en la que realizaron muestras artísticas y una feria con presentación de stands, se comenzaron a cerrar las actividad del mes de la salud mental.

En ese contexto, el seremi de Salud en La Araucanía, Andrés Cuyul, expresó que en materia de prevención de este tipo de patologías, hay una brecha que se debe acotar en la región.

Lee también...

En esa línea, la directora regional del Servicio Mejor Niñez, Valeria Arias, dijo que los menores que llegan a residencias padecen de trastornos de salud mental.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social, Mariela Huillipán, indicó que el estado ha estado en deuda por años en este tema.

Todo esto en una jornada que tuvo el objetivo de fomentar la importancia de la salud mental de niños, niñas y adolescentes de la región, generando un espacio de concientización en esta materia.