Tras pasar a control y formalización de cargos, el sujeto quedó en libertad, pero con prohibición de acercarse a la víctima y su familia.

Carabineros detuvo a un sujeto acusado de amenazar de muerte a la viuda del carabinero Eugenio Nain Caniumil, cuya causa derivada por su homicidio está en medio de un juicio oral, hecho registrado en Padre Las Casas en octubre de 2020.

Tras quedar a disposición de la justicia, el acusado quedó en libertad, pero con prohibición de salir del país y de acercarse y comunicarse con la víctima y la familia de la misma.

Los hechos ocurrieron la noche del martes en el macro sector de Pedro de Valdivia, cuando la viuda estaba estacionada en su vehículo, momento en que se acerca el ahora imputado.

De acuerdo con la información de Radio Bío Bío, el sujeto portaba dos armas con las que apuntó a la mujer y la amenazó de muerte tanto a ella como a su familia.

El sujeto le recriminó lo del juicio oral y le dijo a la viuda que su esposo “bien muerto está”. Situación que denunció a Carabineros, los que llegaron al domicilio del acusado y materializaron su detención.

Tras pasar a control de detención y formalización de cargos, la fiscal (s) Gisselle Roure informó que el imputado enfrenta dos cargos de amenaza y quedó con prohibición de salir del país y de acercarse y comunicarse con la víctima y su familia.

En la instancia, además se fijó un plazo de investigación por este caso de 2 meses.

Es preciso indicar que en el Tribunal Oral de Temuco se desarrolla el juicio del único imputado por el homicidio del carabinero Nain, el que entró en receso hasta el próximo jueves 2 de noviembre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)