Vecinos de Freire, región de La Araucanía, denuncian que desde el terremoto del 2010 un antiguo camino que conduce hasta Villarrica, se encuentra con rejas y sin acceso vehicular.

Molestos y aburridos dicen estar habitantes de las localidades de Allipén y Coipue en la comuna de Freire, región de La Araucanía, producto de una alteración registrada en un antiguo camino que se ha mantenido desde el terremoto de 2010.

En ese sentido, esta situación ha significado que cerca de 700 familias tengan que optar por otra vía para conectar ambos sectores, debiendo -inclusive- recorrer grandes distancias.

Al respecto, Roberto Schuster, expresó su molestia señalando que no ha existido interés para realizar la reposición de este camino.

En una nueva insistencia de los habitantes de estas localidades y de la Municipalidad de Freire, se envió un oficio a la Dirección Regional de Vialidad para que exista un pronunciamiento técnico del organismo.

Lo anterior, a fin de habilitar este camino vecinal que actualmente se encuentra cerrado con rejas.

En la misma zona, se realizarán trabajos de reparación y bacheo en la carpeta asfáltica en el puente Allipén en una longitud de 285 metros en la ruta CH 199, desde Freire a Villarrica.

Dicho trabajos, se extenderán hasta mediados de noviembre, lo que -en ocasiones- derivará en congestiones vehiculares.