La Fuerza Aérea de Chile pidió comprensión a la ciudadanía, tras la molestia generada por los ejercicios de entrenamiento nocturno desarrollados en Temuco.

Durante la semana y de noche, la FACh ha ejecutado el entrenamiento de pilotos experimentados, simulando posibles emergencias como evacuación aeromédica, terremoto o inundaciones.

Esto ha implicado el sobrevuelo a baja altura y con un foco de seguimiento por parte de helicópteros, lo que provocó la molestia e incertidumbre de la ciudadanía de la región de La Araucanía.

Lee también...

En ese contexto, el comandante Jefe de la III Brigada Aérea, general Sergio Rojas, salió al paso para pedir tranquilidad y comprensión de los vecinos, pensando en el bien mayor para en condiciones ante alguna emergencia real.

“Nosotros necesitamos mantener este entrenamiento nocturno, que yo sé que causa molestia a gente que está descansando, pero les pido que entiendan esto es por un bien superior”, dijo.

Finalmente, el oficial de la Fuerza Aérea de Chile se comprometió a gestionar, por redes sociales, el aviso previo a la ciudadanía cuando se vayan a realizar este tipo de ejercicios. Esto porque se van a mantener durante los próximos días en Temuco.