Un microbús urbano y un taxibús rural colisionaron por alcance y cayeron a una zanja, provocando lesiones a varios pasajeros, uno de ellos de gravedad.

La mañana de este miércoles se registró un violento accidente de tránsito en la ruta Temuco – Cholchol, en la región de La Araucanía, que involucró a dos taxibuses con pasajeros a bordo. El hecho dejó como saldo preliminar 15 personas lesionadas, una de ellas politraumatizada.

Según los primeros antecedentes, el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 8 de la mencionada ruta, cuando un microbús de recorrido urbano de la Línea 3 impactó por alcance a un taxibús de recorrido rural.

Ambas máquinas perdieron el control y terminaron cayendo a una zanja ubicada a un costado de la vía.

Al lugar concurrieron tres unidades de Bomberos, dos de ellas de rescate vehicular, que trabajaron para liberar a los ocupantes de los vehículos siniestrados. También llegaron ambulancias del SAMU, que trasladaron a los heridos al Hospital Regional de Temuco.

Entre los lesionados se encuentra una persona con politraumatismos, que recibió atención a bordo de una ambulancia avanzada del SAMU. El resto de los afectados presentaba contusiones y laceraciones de diversa consideración.

El tránsito por el sector se vio restringido por el accidente, aunque los vehículos involucrados quedaron al interior de la zanja. Personal de Carabineros se hizo presente para regular el flujo vehicular y realizar las pericias correspondientes para determinar las causas de la colisión.