Niños y niñas del Jardín Infantil y Sala Cuna Los Pecesitos de Nehuentue, en Carahue, serán reubicados en otras instalaciones, mientras se mantengan los trabajos de reposición del centro educativo.

La reubicación de los niños y niñas del jardín infantil y sala cuna Los Pecesitos de Carahue, fue una solicitud que realizaron los apoderados y que se concretará en dependencias de la Escuela Nehuentue. La que se encuentra solo metros del jardín en cuestión, en el que colapsaron fosas sépticas, generando inconvenientes sanitarios.

Situación que significó que por cerca de dos meses, dichos alumnos no pudiesen seguir su formación, por lo que se tomó la determinación de reubicarlos de manera momentánea. Así lo señaló, Raúl Adonis, director de planificación del Servicio Local de Educación Pública, Costa Araucanía.

Se espera que las obras de reposición del jardín, se mantengan por cerca de dos meses, si es que no surgen nuevos imprevistos.

En tanto, en la comuna de Saavedra, tras la clausura del Liceo Reino de Suecia al detectarse problemas en el sistema de alcantarillado y de infraestructura, los apoderados finalizaron la toma del establecimiento. Esto, luego de fijar una serie de compromisos con el Servicio de Educación Pública.

Entre ellos, se encuentra la realización de trabajos de conservación con base en un proyecto junto al municipio local y que tiene que ser aprobado por Aguas Araucanía. Y también, analizar la factibilidad de una reconstrucción en otro sector de la comuna.

Ante este escenario, desde el organismo que administra este centro educativo, adelantaron que las clases podrían retomarse a la brevedad.