Un grupo de desconocidos atacó un fundo en la comuna de Vilcún, dejando la casa patronal, bodegas, galpones y maquinaria destruidos. En tanto, un incendio en el área urbana dejó al menos cinco personas lesionadas.

Un atentado incendiario en el fundo El Robledal en Vilcún, región de La Araucanía; y un incendio de tres viviendas en el área urbana de la misma comuna ocurrieron casi en simultáneo la madrugada de este viernes.

En el ataque incendiario en el citado fundo, un grupo no determinado de personas llegó sorpresivamente e intimidó con armas de fuego al cuidador, tras lo cual fueron incendiadas la casa patronal, bodegas, galpones y maquinaria que había en este predio.

Carabineros acudió al lugar y una vez que aseguró la zona, pudo ingresar personal de bomberos de Vilcún, que sofocó las llamas que destruyeron las instalaciones referidas.

El comandante Juan Mora Salas, del Cuerpo de Bomberos de Vilcún, expuso que el siniestro en el fundo se reportó cerca de las 03:00 de la madrugada. “Constatamos fuego en galpones, en maquinaria y en la casa patronal”, dijo el voluntario.

Cedida a RBB

Incendio en tres viviendas

En tanto, en el área urbana de la comuna, un incendio destruyó tres viviendas, dejando cinco personas lesionadas. Las víctimas, tres de ellas ocupantes del inmueble, lograron escapar de las llamas saltando del segundo piso de la casa, resultando con lesiones de diversa consideración, una de ellas de carácter grave por una fractura.

Respecto a esta emergencia, el Comandante de Bomberos detalló que “a la llegada de las unidades al lugar se constata un incendio en dos casas, habitación de dos pisos y propagándose a una tercera; encontrándonos también con tres personas lesionadas que al escapar del incendio sufren una caída desde un segundo piso. Durante el desarrollo del incendio, dos bomberos fueron lesionados, quienes fueron trasladados al hospital local“.

El personal de bomberos de Vilcún recibió apoyo de voluntarios de Cherquenco y Lautaro para controlar el siniestro.

Por el momento, se desconocen las causas de ambos hechos y no se ha informado si hay personas detenidas.

incendio-casa-vilcun
Cedida a RBB