Un total de quince vacunos fueron recuperados por Carabineros de Angol, durante diligencias derivadas del robo de animales en dos predios de la zona.

Una primera denuncia por el robo de 7 vacunos de raza Angus, movilizó a personal de la Primera Comisaría de Angol, en la región de La Araucanía, con personal de la patrulla antiabigeato, hasta el fundo San Sebastián del sector Lolenco.

Luego de las diligencias, los uniformados lograron en breve tiempo ubicar y recuperar en las cercanías los animales robados. El mayor Patricio Gallardo, detalló que mientras completaban el operativo, fueron alertados de otro robo de ganado en el mismo sector.

“Se recibió un nuevo comunicado, en el cual individuos habían sustraído desde la Parcela 15 de este mismo sector de Lolenco. Esta misma patrulla antiabigeato logró la recuperación de los animales que habían sustraído durante horas de la mañana”, dijo el uniformado.

Los 15 vacunos recuperados fueron entregados a los afectados, quienes hicieron un avalúo aproximado a los 11 millones de pesos.

Carabineros continúa con las diligencias para dar con el paradero del o los autores del abigeato, formulando un llamado a la ciudadanía a denunciar estos delitos que aumentan en estas fechas, considerando la cercanía de las Fiestas Patrias.