Nuevo ataque incendiario en La Araucanía moviliza a personal de Orden Público de Carabineros y a Bomberos. De acuerdo con el jefe comunal de Collipulli, se trataría de un ataque incendiario que afectó, al menos, a cuatro camiones forestales.

Un grupo de desconocidos interceptó una caravana de camiones que transitaba por el Camino San Andrés, en Collipulli, provincia de Malleco, región de La Araucanía, y prendió fuego al menos a cuatro camiones madereros. El hecho se registró cerca de las 06:00 horas de este jueves.

Según las primeras informaciones, los atacantes habrían intimidado a los conductores y luego habrían obligado a cada conductor a bajar del camión para incendiarlo. No se reportan heridos ni detenidos por el momento.

Personal de la zona de Orden Público de Carabineros y también de Bomberos se desplazaron al lugar para controlar la situación y sofocar las llamas.

Se trata del último atentado incendiario, tras una seguidilla de ataques en la Macrozona Sur en menos de una semana.

De acuerdo con el alcalde Manuel Macaya, se trataría de un ataque incendiario de al menos cuatro camiones forestales a la altura del Kilómetro 27 de la Ruta 35. Asimismo, detalló que hasta el sector concurrieron la 1ra y 2da del Cuerpo de Bomberos de Collipulli.

Mientras que por medio de sus redes sociales, la Segunda Compañía Bomba Pailahueque, informó que “nuestra Compañía se encuentra trabajando en apoyo al Cuerpo de Bomberos de Collipulli por incendio en 4 camiones en Ruta 35”.

Fuentes de Radio Bío Bío revelaron que tras las primeras diligencias en el sitio del suceso, se habría encontrado un lienzo con la consigna “fuera las forestales”.

ataque-incendiario-collipulli-1
Cedida a RBB