Con daños resultó la Biblioteca Municipal de Vilcún, región de La Araucanía, luego que el viento volara el techo del recinto.

Cerrada por la destrucción de parte de su techo a causa del viento permanece la Biblioteca Municipal de Vilcún, región de La Araucanía.

Alrededor de las 05:00 horas de este jueves, vecinos del recinto emplazado en calle Lord Cochrane avisaron a Bomberos que el techo de la Biblioteca había sido sacado de su lugar por el viento.

Debido a lo anterior, se activó de inmediato un operativo para proteger los libros, computadores y mobiliario que estaban en la edificación que data del 2017.

Precisamente esto último es lo que mas llama la atención, según detalló en una declaración por medio las redes sociales de la casa edilicia la alcaldesa, Katherinne Migueles, al anticipar que ya están trabajando para obtener recursos que les permitan reparar el inmueble.

Ante la emergencia, personal municipal se encargó se rescatar todo lo que estaba al interior de la Biblioteca de Vilcún, que por lo ocurrido permanecerá cerrada hasta que se determine dónde y cuándo podrá seguir funcionando.

En el hecho no se reportaron personas lesionadas, al tiempo que se evalúan por parte de equipos de la Municipalidad los daños generados por el viento.