Personal de Carabineros detuvo a dos hombres por un robo ocurrido en un local comercial en el centro de Temuco, región de La Araucanía, quienes se ocultaron en el techo del recinto tras concretar el atraco.

Dos hombres que estaban ocultos en el techo de un local comercial, intentando pasar inadvertidos tras perpetrar un robo, fueron detenidos por personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, región de La Araucanía.

Se estableció que los ahora detenidos, utilizando una garra de escalamiento artesanal, ingresaron a robar a un local de venta de repuestos de vehículos en calle Manuel Montt, esto en el sector central de la capital regional.

El personal de la policía uniformada, tras ser alertados desde la Central de Comunicaciones Cenco Cautín, llegaron al local afectado, entrevistándose con el encargado.

Acto seguido, este les precisó que las cámaras particulares del establecimiento captaron a dos personas desplazándose por el suelo del local con una linterna, buscando la caja con la recaudación del día y llevándose el dinero, según detalló el mayor de la Segunda Comisaría de Temuco, Cristian Carrasco.

En poder de los detenidos, fueron encontrados y recuperados más de 569 mil pesos en dinero efectivo.

Los hombres, identificados con las iniciales E.M.S.C. de 21 años de edad y R.A.M.V. de 38 años de edad, ya habían sido detenidos por Carabineros en similares circunstancias a comienzos de año, también en flagrancia por el delito de robo en lugar no habitado.