Que el Gobierno Regional de La Araucanía se responsabilice y les entregue respuestas certeras, es lo que piden las mujeres de Temuco y Padre Las Casas afectadas por la suspensión de cursos de formación de oficios a cargo de dos fundaciones que recibieron millonarios recursos.

Mujeres de Temuco y Padre Las Casas afectadas por la suspensión, sin previo aviso, de cursos de formación de oficios a cargo de fundaciones que recibieron millonarios recursos, exigieron que el Gobierno Regional se responsabilice y de respuestas certeras.

En el aire se sienten las 200 mujeres que estaban asistiendo a las clases teóricas para emprender en rubros de colorimetría, masoterapia, manicure y pedicure en Temuco y Padre Las Casas.

Esto luego que las fundaciones Educc y Folab dejaran literalmente botados los cursos, que además incluían la entrega de insumos por más de 2 millones de pesos a cada beneficiaria.

Este lunes, las afectadas se volvieron a manifestar en el centro de Temuco, donde exigieron que el Gobierno Regional de La Araucanía se haga responsable y en máximo dos meses retomen las clases.

Así lo indicó una de las mujeres y representante del grupo en Padre Las Casas, Lorena Vejar, quien afirmó que “hay familias afectadas detrás de todo esto”.

Otras de las afectadas, Yeni Carinao, lamentó el tiempo perdido ante la suspensión de las clases y la informalidad utilizada para comunicar lo que ha ocurrido.

Sofía Nahuelqueo, vive en un sector rural de Padre Las Casas, y relató las dificultades para trasladarse hasta los lugares donde impartían las clases, que eran de asistencia obligatoria.

Por este caso, la semana pasada el Gobierno Regional de La Araucanía presentó una querella en contra de ambas fundaciones por eventual apropiación indebida, la que ya fue recibida por la Fiscalía.

Radio Bío Bío ha intentado comunicarse con los representantes de las fundaciones Educc y Folab, sin embargo, al cierre de esta nota aquello no ha sido posible.