La lamentable situación se registró en el aeropuerto de La Araucanía, cuando la mujer estaba próxima a abordar un vuelo con destino a Santiago.

Una mujer murió la tarde de este jueves cuando se disponía a abordar un vuelo con dirección a Santiago en el aeropuerto de la región de La Araucanía.

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío en Temuco, la fallecida tenía 59 años y se encontraba en el aeropuerto junto a su hija y nieto.

Tras cruzar por todos los controles de embarque, se desplomó a la altura de la puerta número 2, activándose un operativo de los equipos de emergencia del recinto.

Además se pidió apoyo de personal del Samu de Pitrufquén, los que realizaron maniobras de reanimación sin obtener resultados. Preliminarmente se informó que tenía antecedentes médicos.

A través de Twitter, la DGA comunicó el fallecimiento de la pasajera, añadiendo que se “aplicó procedimiento establecido brindando los primeros auxilios”. Asimismo indicaron que “solidarizamos con la familia por esta lamentable pérdida”.