Comunidades solicitaron que José Montalva deje su cargo como delegado Presidencial de La Araucanía, acusando persecución hacia el pueblo mapuche.

Acusando persecución hacia el pueblo mapuche, comunidades solicitaron la salida del cargo del delegado Presidencial de La Araucanía, José Montalva.

Una molestia que dieron a conocer en las afueras del edificio del Gobierno Regional de La Araucanía, en donde llegaron representantes de comunidades mapuches de Curacautín, Lonquimay, Victoria, Lautaro y Perquenco, con la intención de poder sostener una conversación con el representante del Gobierno en la región.

Lo anterior, con el objetivo de dar a conocer incomodidades de estas agrupaciones.

El lonko Celestino Curical, dijo que al solicitar esta reunión, se le cerraron las puertas en la cara, por lo cual, exigió la renuncia de José Montalva como delegado Presidencial.

Junto con eso, a través de una carta que formularon, insistieron en que su vía es el diálogo, instancia en la cual -aseguran- las autoridades han hecho oídos sordos a sus demandas, sin querer resolver el problema con las comunidades mapuches.