En el término de los alegatos de clausura se le dio la palabra al imputado Martín Pradenas, quien reiteró su inocencia en el caso de Antonia y agradeció porque en este nuevo juicio en su contra sí sintió la presunción de inocencia. Mañana se conocerá el veredicto, es decir, si es declarado culpable o inocente de seis delitos sexuales.

En la jornada de réplicas y dúplicas de los alegados de clausura del nuevo juicio en su contra por delitos sexuales, Martín Pradenas reiteró su inocencia, en particular en el caso de Antonia Barra, asegurando que “lo que pasó entre nosotros siempre fue consentido”.

Recordemos que está acusado por siete delitos sexuales cometidos entre 2010 y 2019 en la región de La Araucanía, donde arriesga más de 40 años de cárcel, que es lo que pide la Fiscalía.

“Desde el primer día, desde que presté declaraciones en Fiscalía, desde que estuve con otra defensa, siempre he dicho lo mismo y quiero reiterarlo, yo jamás insulté a Antonia, jamás la traté mal. Yo no violé a Antonia y lo que pasó entre nosotros siempre fue consentido… esa es la verdad“, dijo el acusado en la audiencia.

En la instancia además agradeció a su defensa porque “me escucharon y han creído en lo que yo les he dicho” y también destacó al tribunal, asegurando que los cuatro años que lleva de proceso judicial es la “primera vez que puedo percibir esta presunción de inocencia”.

Revisa sus declaraciones a continuación:

Con su declaración se dieron por terminados los alegatos de clausura del juicio que se extendió por 37 jornadas.

En tanto, la jueza presidente de la sala, Rocío Pinilla, confirmó que mañana viernes a las 9:00 horas se conocerá el veredicto en contra de Pradenas.