Junto con entregar la necesaria y anhelada conectividad a este sector rural, MUNDO activó una donación de 11 computadores refaccionados para los alumnos de la escuela Santa María de Boroa y el acceso del servicio de internet sin costo para la Junta de Vecinos, el APR Los Nogales y la Escuela Santa María de Boroa.

En una alianza junto al Municipio de Nueva Imperial y el Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía, la empresa MUNDO Telecomunicaciones materializó la entrega conectividad por Fibra Óptica a la comunidad Mapuche Carlos Cayuqueo III de Nueva Imperial, en la región de la Araucanía.

En una ceremonia realizada el 14 de junio a mediodía en la Escuela Santa María de Boroa, la compañía firmó el acuerdo colaborativo junto al alcalde de la localidad y el representante del Ministerio de Educación mediante el cual se busca acortar la brecha digital de esta comunidad Mapuche.

Elena Cayuqueo, representante de la comunidad Mapuche Carlos Cayuqueo III, afirmó que vio una necesidad en los jóvenes y niños del sector, sobre todo en tiempo de pandemia. “Nosotros sabemos que la tecnología es muy importante para que nuestros pequeños sean grandes profesionales en día de mañana”, dijo Cayuqueo.

“Yo busqué esta oportunidad con muchas compañías, hice todo lo posible y nunca tuvimos respuesta. Sin embargo, sí tuvimos respuesta de MUNDO, estoy feliz por los niños y le quiero agradecer a todos los representantes de la empresa por haber escuchado nuestro llamado”, agradeció Elena.

Mundo Telecomunicaciones acorta la brecha digital

Por su parte, Ángelo Tapia, jefe zonal de MUNDO en la región de la Araucanía, agregó que esto se suma a otras gestiones adicionales que se han realizado en la Araucanía. “Hoy, en este colegio, logramos conectar el establecimiento con una Internet de 1000 megas”, contó.

“Este hito junto con la donación de 11 computadores está abriendo un mundo de oportunidades a todos los niños y será una verdadera revolución en el conocimiento para todos ellos, eso nos tiene muy contentos porque es lo que busca MUNDO, acortar la brecha digital con acciones concretas”, agregó el jefe zonal.

A su vez, Patricio Solano, director ejecutivo del Servicio de Educación Pública Costa Araucanía, manifestó estar contento con esta iniciativa. “No es común que una empresa se digne a tener esta actitud tan grande como lo ha hecho MUNDO. Agradecemos el gesto y vamos a dar respuesta a ese sentido, acá hay un director muy activo que estoy seguro, va a permitir que estos equipos se usen bien”, declaró Solano.

Para el alcalde de Nueva Imperial, Cesar Sepúlveda, la conectividad es una herramienta fundamental para la comunidad. “Gracias a los esfuerzos de la empresa privada, es posible firmar este convenio que de cierta manera nos va a permitir acercar a la población en todos los aspectos”, mencionó la máxima autoridad comunal.

Mundo entrega internet de alta velocidad en Nueva Imperial
Mundo Telecomunicaciones