Durante 2022, Mundo Telecomunicaciones entregó la mejor velocidad de descarga con 334 Mb/s, de acuerdo al Barómetro de las conexiones fijas a Internet en Chile de nPerf. En nuestro país, la velocidad media de descarga fue de 265 Mb/s, lo que supone un incremento del 23% en un año.

De acuerdo con un informe emitido por nPerf, uno de los principales líderes de pruebas de internet de las redes internacionales, la empresa Mundo Telecomunicaciones ofreció la mejor velocidad media de descarga en Chile durante el año pasado, con 334 Mb/s.

En segundo lugar quedó Movistar, con una velocidad de descarga media de 313 Mb/s, seguido por Entel con 248 Mb/s,GTD con 220 Mb/s, y cierra Claro con 124 Mb/s.

La compañía francesa publicó los datos en su último Barómetro de las conexiones fijas a Internet en Chile, informando que, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022, los usuarios de internet en Chile han realizado 451.103 tests en los servidores de nPerf.

nPerf utiliza los datos aportados por su comunidad de usuarios en Chile, que miden su conexión a internet con la prueba de velocidad de su portal, disponiendo de una de las muestras más grandes del país sobre las conexiones a internet.

Mundo Telecomunicaciones, además, resultó ser el operador que más aumentó con respecto al año anterior, con más de 75 Mb/s de incremento en su velocidad media.

Por otra parte, Mundo también se ubicó en primer puesto como la compañía con la mejor velocidad media de subida en el internet fijo en Chile, con 313 Mb/s. Le siguen Movistar con 254 Mb/s, Entel con 221 Mb/s, GTD con 157 Mb/s, y finalizando con Claro, que marcó 31 Mb/s.

Igualmente, Mundo se mantuvo como líder en redes de fibra óptica de hogar, entregando la mejor velocidad de descarga (501.89 Mb/s), la mejor velocidad de subida (451,29 Mb/s) y la menor latencia, de tan solo 12.27 milisegundos, según nPerf.

En la siguiente columna puedes revisar estos y otros datos esenciales que arrojó el informe.

Mundo Telecomunicaciones tiene la internet fija más rápida de Chile, según informe de nPerf
Barómetro de nPerf (haz clic para verla en grande)

Enrique Coulembier, CEO de Mundo, destacó este logró, asegurando que “para nosotros es un orgullo seguir siendo la empresa con la internet más rápida de Chile y Latinoamérica.”

“Es un esfuerzo que hemos realizado como compañía, para entregar la mejor calidad y servicio a nuestros usuarios a lo largo de Chile y, en especial, a las localidades donde otros no llegan. Hoy, La Pintana en Santiago y Puerto Saavedra en La Araucanía tienen la mejor internet de Chile”, añadió.

La puntuación nPerf reflejada en nPoints da una imagen global de la calidad de la conexión. Tiene en cuenta las velocidades medidas (2/3/ la de descarga + 1/3 la de subida) y la latencia o tiempo de respuesta.

Estos valores son calculados sobre una escala logarítmica, para que la percepción del usuario quede mejor reflejada.

Recordemos que Mundo Telecomunicacionees también ha sido destacada por Ookla como la red de Fibra Óptica más rápida de Latinoamérica. Y en el informe estadístico de Subtel, Mundo se posicionó como la empresa con la mayor baja de reclamos en 2022.