Ambos gatitos -de no más de dos meses- se encontraban encerrados al interior de un saco a orillas del Río Cautín.

Carabineros de la Patrulla Montada de la Segunda Comisaría de Temuco -región de La Araucanía, rescataron a dos gatitos que fueron abandonados al interior de un saco a orillas del Río Cautín.

El procedimiento se registró cuando el sargento primero, Raúl Henríquez, y el cabo segundo, Mario Lizama, quienes montaban a los fieles caballares “Ventarrón” y “Tara”, recorrían el caudal.

Lo anterior, con el objetivo de prevenir delitos en el sector Amanecer de la capital de La Araucanía.

En medio de la cabalgata de patrullaje, los uniformados escucharon unos débiles maullidos, lo que les llamó la atención, ya que era como un “llamado de auxilio”.

De esta manera, siguieron el sonido que los llevó hasta un saco que parecía moverse. Este se encontraba amarrado con firmeza en su extremo superior.

Ambos funcionarios policiales, procedieron a abrir el saco para verificar de qué se trataban los -en ese momento- supuestos maullidos.

Tras esto, verificaron que se trataban de dos gatitos que se veían en aparente estado de debilidad.

Carabineros gestionará ayuda para ambos gatitos rescatados

Una vez que tuvieron en sus manos a los pequeños felinos -de no más de dos meses-, ambos carabineros los cobijaron y los llevaron hasta el cuartel.

Así lo relató el sargento primero, Raúl Henríquez, quien detalló que los trasladaron hasta el mencionado recinto para aplicarles atenciones veterinarias.

“Mientras nosotros realizamos un patrullaje preventivo por la ribera de Río Cautín escuchamos unos maullidos”, explicó.

“Al acercarnos nos dimos cuenta de que al interior de un saco había una camada de gatitos, por lo cual nosotros procedimos a rescatarlos y trasladarlos a nuestro cuartel para darles las primeras atenciones veterinarias”, recalcó.

Según informaron desde la institución en la zona, Carabineros gestionará ayuda para ambos mininos. Entre esta, tales como una evaluación veterinaria y vacunación, para luego buscarles un hogar responsable que los acoja y entregue cariño.

Además, el Sargento Primero Henríquez hizo un llamado a la comunidad a tomar conciencia para no cometer estos crueles actos, que por esta vez no terminó con un desenlace fatal.

“Hago un llamado a la conciencia de todas las personas para que no cometan estos actos inhumanos y de crueldad en contra de los animales, porque ellos también sienten, sienten frío, sienten hambre, sienten dolor igual que todos nosotros”, sentenció.

Gatitos rescatados por carabineros
Cedida a RBB