El incidente se registró en el sector Guindo Grande, donde desconocidos ingresaron a un terreno e incendiaron una vivienda rural del lugar, la cual afortunadamente estaba deshabitada.

Un nuevo ataque incendiario se registró la noche de este pasado miércoles 7 de junio en la comuna de Los Sauces, sector Guindo Grande, ubicado en la región de La Araucanía.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Angol, con equipos de la Brigada de Operaciones Policiales Especiales y funcionarios del Laboratorio de Criminalística, se trasladaron hasta el lugar para realizar las diligencias y pericias necesarias en el caso.

Según información consignada por Radio Bio Bio, en instancias del incidente, un grupo indeterminado de desconocidos ingresó en un terreno de Guindo Grande e incendiario una vivienda que estaba en el sector.

En tanto, la PDI confirmó que la casa se encontraba deshabitada por lo cual sólo hubieron daños materiales.

Por su parte, el inspector de la BIPE Angol, Sebastián Vilches, se refirió al respecto.

“Por instrucción de la Fiscalía de primeras diligencias e instrucciones, personal de esta unidad concurrió hasta la comuna Los Sauces, sector Guindo Grande, por el delito de atentado incendiario, hecho ocurrido el día de ayer en donde desconocidos procedieron a incendiar un inmueble, el cual se encontraba deshabitado”, explicó.

Por el momento se desconoce si el incidente tiene relación con algún grupo de la zona, respuesta que se esclarecerá una vez hagan la investigación correspondiente.