La justicia confirmó la medida cautelar de prisión preventiva contra José Luis Riquelme Riquelme, quien atropelló y mató a una mujer cuando pedía dulces con su hijo en Halloween en Padre Las Casas, región de La Araucanía.

Confirman la prisión preventiva para el hombre que atropelló y dio muerte a una mujer que caminaba junto a su hijo a pedir dulces la noche de Halloween en Padre La Casas, región de La Araucanía, en octubre de 2022.

Así lo determinó la Corte de Apelaciones de Temuco, la que acogió los argumentos de la Fiscalía y resolvió confirmar la prisión preventiva de José Luis Riquelme Riquelme, quien está acusado por su responsabilidad en el fatal atropello de Fernanda Henríquez Maliqueo, ocurrido en la noche del 31 de octubre del año pasado

El hombre está acusado por cuasidelito de homicidio, por la muerte de la mujer, cuasidelito de lesiones graves causadas al hijo de la víctima en el mismo atropello y por huir del lugar del accidente sin prestar auxilio a las víctimas, debido a que escapó y se presentó ante Carabineros 17 horas después.

Por lo anterior, el fiscal Luis Torres explicó que la Corte de Apelaciones de Temuco consideró que la libertad del acusado es un peligro para la sociedad, agregando que en este caso se aplica la denominada Ley Emilia.

Por este hecho, la Fiscalía está solicitando una pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo, una multa de veinte unidades tributarias mensuales y la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)